música,anime,literatura, recomendado semanal, top 5, contáctenos

miércoles, 18 de junio de 2014

LOS CÓMICS/MANGA CUENTAN COMO LITERATURA???



CÓMICS Y MANGAS QUE SON LITERATURA

Como medio de entrenamiento rentable, los cómics tienen cierto grado y se les puede comparar con algunos Best-Sellers literarios, pero a nivel de contenido, se les puede comparar?. Si y no. Si bien es cierto que hay algunos cómics son las clásica historia de buenos y malos, con personajes planos y simples(como la mayoría de Superman), pero vamos a miles de libros que son tambien muy simplistas y solo se hacen para vender. Con esto dicho voy a hacer por medio de varias publicaciones mangas y cómics que deberían tener un fama por su historia y deben ser leídos por simple cultura general.

BATMAN: THE KILLING JOKE/ O LA BROMA ASESINA

De las manos de un grande en las historietas Sir Stan Le...(a no ese es de marvel), digo Sir Alan Moore el escritor de grandes cómics las cuales tienen adaptaciones a la pantalla grande (V de vendetta, o la liga de superheroes, es de mencionar que Moore no le agradan esas peliculas por eso se fue de DC) pero cuando andaba de escritor con DC, creo el mejor pasado del payaso enemigo de la rata voladora, la sinopsis de este es que el Joker al escapar de Arkaham(para variar) decide jugarle una broma al comisario Gordon y demostrar su punto a batman de que un mal día si puede volver loco a cualquiera.


Vale, no llega a la complejidad de muchos libros, ni tampoco es la batalla del bien contra el mal mas  impactante, pero vamos tan solo en las primeras paginas el bat, tiene una conversación con el Joker donde habla que se necesitan el uno al otro y ademas le dan un pasado humano a al villano mas inhumano y loco que tiene el bats...
 jummm Alan Moore recuerden ese nombre voy a hablar mucho sobre él en  esta seccion.


Como extra algo de historia del Joker fuera del comic.


1 comentario:

  1. El Guasón es mi personaje favorito de los cómics de DC. Adoro cómo apareció en la segunda película de la Trilogía de la Noche pero definitivamente es mucho mejor en los cómics. Y es cierto, el Guasón no puede vivir sin Batman y Batman nunca va a matar al Guasón porque o si no terminara como él.
    También me encanta la música de tu blog.
    Nominado al Liebster Award! http://readingisdreamingawake.blogspot.com/2014/08/liebster-awards.html

    ResponderEliminar